anime guren

anime guren es un foro creado en pro de la cultura japonesa y arte ..tales como la animacion, el dibujo y la musica .ademas es un grupo dedicado a los fans que quieren compartir y interactuar con otros otakus alrededor del planeta ...
 
ÍndiceGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Asian kung-fu generation

Ir abajo 
AutorMensaje
L.
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 03/04/2008

MensajeTema: Asian kung-fu generation   Mar Abr 22, 2008 12:37 am

La banda fue formada en el año 1996 por Kensuke Kita, Takahiro Yamada, y Masafumi Gotō los cuales se conocieron en la universidad, un poco más tarde Kiyoshi Ijichi se uniría a la banda. Sacaron su primer EP de género indie en el 2000, compuesto por seis canciones cover en inglés. Al año siguiente, la banda trató de hacer su primer single japonés, "Kona Yuki" (粉雪) el cual presentaron en un programa de radio en vivo dedicado al género indie. En ese mismo año, la banda sacó su segundo CD indie con canciones en japonés. Luego, en el 2002, la banda sacaría su primer mini-albúm Hōkai Amplifer (崩壊アンプリファー), el cual recibió excelentes críticas, e incluso llegó hasta el número 35 en ventas de japón según la empresa Oricon.

En el 2003, la banda publicaría sus sencillos "Mirai no Kakera" (未来の破片) y "Kimi to Iu Hana" (君という花), los cuales aumentaron vertiginosamente su fama. Su primer albúm completo, Kimi Tsunagi Five M (君繋ファイブエム), vendió alrededor de 25,000 copias y llego al número 5 en ventas la primera semana según Oricon.

En el 2004, la banda ganaría el premio a Mejor Artista Nuevo, y su video "Kimi to Iu Hana" también ganaría el premio a Mejor Video Músical. Ese mismo año, la banda saca cuatro singles más: "Siren" (サイレン), "Loop & Loop" (ループ&ループ), "Rewrite" (リライト), y "Kimi no Machi Made" (君の街まで). "Rewrite" se convertiría en el cuarto Opening del anime Fullmetal Alchemist. Así mismo, la banda también publica ese mismo año su segundo albúm completo, "Sol-fa" (ソルファ), el cual vendió más de 600,000 copias y permaneció dos semanas seguidas como número uno en ventas según Oricon.

Más tarde, en el 2005, sacan su primer DVD, el cual podía adquirirse en su gira Re:Re:. También publicarían NANO-MUGEN FES. 2005, donde tocan ocho diferentes bandas. Más tarde ese mismo año, la banda saca otro single más "Blue Train" (ブルートレイン), y terminando el año, en invierno, harían una pequeña gira.

Luego, en el 2006 la banda sacaría otro albúm más: "Fan Club" (ファンクラブ) y una compilación llamada "Feedback File". Fan Club quedaría como número 5 en ventas por casi dos meses según la empresa Oricon mientras Feedback File quedaría como número 2. En julio, la banda saca su segunda secuela del NANO-MUGEN FESTIVAL conocida como NANO-MUGEN FESTIVAL 2 en el cual tocan 12 diferentes artistas. Más tarde, salen dos sencillos más: "World Apart" y "Aru Machi no Gunjo".

Asian Kung-Fu Generation interpretan el segundo opening del anime de Naruto "Haruka Kanata", así como el reciente séptimo opening de la popular serie de anime Bleach, single titulado "After Dark".



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Asian kung-fu generation
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sore dewa, Matta Ashita [Mientras, "Hasta mañana"]
» Saint Seiya ? Opening 02 - New ? Myth (Next Generation)
» kung fu panda - kiss
» IX Salón del Cómic de Zaragoza
» Armado convertido a Xyz

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
anime guren :: J-music :: j-rock-
Cambiar a: